lunes, 16 de marzo de 2009

Extractos del libro "Simplicidad Radical" de Jim Merkel

Acabo de leer el libro "Simplicidad Radical" y me ha encantado.

Os recomiendo su lectura a todos los que os interese la ecología:

A continuación adjunto 2 extractos del libro que creo que son dos buenas reflexiones sobre nuestro papel en la tierra y como podemos solucionar el problema entre todos.

"Vivir de forma global consiste fundamentalmente en dejar de pagar a los opresores, a las corporaciones que contaminan, al complejo industrial militar y a todas sus empresas y marcas subsidiarias. Las compras que hacemos habitualmente, ese dinero que tanto nos costó ganar, son, curiosamente, los votos que tienen más fuerza para poder alcanzar el mundo con que soñamos. Con cada euro que gastamos –o mejor todavía, con cada euro que no gastamos- algo cambia. La esencia del estilo de vida global es saber moderar el apetito."

"Para que las soluciones que implican a toda la sociedad tengan éxito, es preciso que cada individuo tenga experiencia directa en lo que significa vivir de forma sostenible. Luego, si los grupos de individuos se unen y comparten sus experiencias prácticas de vivir globalmente, sabrán que el cambio es posible y creerán que se puede realizar. Después de haber superado tantas dificultades de orden práctico, estarán dispuestos a demostrar mediante un ejemplo real que este estilo de vida funciona, y los demás los tomarán en serio."