lunes, 29 de enero de 2007

5 minutos de apagón el 1 de febrero de las 19:55 hasta las 20:00


El día 1 de febrero de 19:55 a 20.00 h. (una hora menos en Canarias) se ha propuesto apagar todas las luces,todos los aparatos electricos para dar un respiro al planeta. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser importante y mostrar las posibilidades de tal ahorro ,incluso a los politicos reacios. Sólo son 5 minutos, y a ver que pasa.

¿Por qué el 1 de febrero? Ese día se hará público en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción!

5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos políticos que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.

Sí, sí, estaremos 5 minutos a oscuras, con cara de tontos. Pero puede estar muy bien asomarse y "ver" la oscuridad o abrazarse o ...

Internet puede tener mucha fuerza. Sólo hay que empujar entre todos un poquito. Ya lo sabemos.

Poner un pos-it para recordarlo,venga!. Pasadlo. Que circule

No hay comentarios: