lunes, 29 de enero de 2007

Cinco empresas punteras lucharán contra el cambio climático


El Ministerio de Medio Ambiente ,el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la organización conservacionista WWF-Adena y las empresas Eroski, Coca Cola, Casbega, Norbega y Begano han suscrito un convenio de colaboran para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en las instalaciones como en los mecanismos de distribución y transporte.

Mediante este acuerdo, cuya firma ha presidido hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, Eroski, Coca Cola, Casbega, Norbega y Begano se comprometen a impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en sus instalaciones como en sus mecanismos de distribución y transporte.
.
Para ello, estas empresas realizarán actividades concretas encaminadas a reducir la demanda de energía en sus instalaciones en cuanto a climatización, iluminación y suministro de agua caliente sanitaria; introducirán un porcentaje de suministro de biodiesel en sus flotas; promoverán la conducción eficiente; y estudiarán planes de transporte para los empleados a fin de reducir sus emisiones.
.
Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Medio Ambiente y el IDAE les facilitarán información y asesoramiento sobre medidas de reducción del consumo energético y realización de estudios y de cursos de conducción eficiente para sus empleados. También contribuirán a asegurar la disponibilidad del suministro de biodiesel necesario, darán publicidad al convenio y a las medidas adoptadas para que otras empresas puedan beneficiarse de esta experiencia y aportarán proyectos y estudios para la realización de las actividades previstas.
.
En el convenio también participa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, que tiene un Programa de lucha contra el Cambio Climático que desarrolla, entre otros, proyectos pilotos encaminados a mostrar acciones positivas y replicables de reducción de emisiones.
.
WWF/Adena se encargará de coordinar el grupo de trabajo en el que participarán representantes de las entidades firmantes y la comisión de seguimiento del convenio, además de revisar el cumplimiento de lo acordado y de dar difusión a las medidas y resultados a través de su red.

Junto a los sectores industriales, el transporte y los sectores residencial, comercial e institucional se consideran fundamentales para cumplir con los objetivos del Protocolo de Kioto, recuerda el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Más información:
www.mma.es

Fuente: http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=9594

No hay comentarios: